Peñarroya de Tastavins, Matarraña

  • Síguenos:

CENTRO BTT · TRAIL · EXCURSIONISMO

Inicio > Rutas Peñarroya1300 - ESPACIO BTT > RUTA 3: Coll de la Barraca

RUTA BTT 3: Coll de la Barraca
/ Puerto de la Barraca

Fantástica ruta BTT - Rally para disfrutar de rutas más exigentes por los parajes de Peñarroya de Tastavins.


Datos técnicos

 Nivel: azul
 Distancia: 37 Km.
 Tipo ruta: All Mountain - Trail
 Desnivel: 2.098 mts.
 Dificultad técnica: Fácil - Moderada.
 Tipo de terreno: 90% camino y 10% senda.
 
 
 Tipo circuito: Circular
 Seguimiento: 100% Balizado y GPS.
 Punto salida: Start Point Peñarroya1300
 Tiempos: 3h - 4h
 Homologación: Federación Aragonesa de Ciclismo
 Id. Wikiloc: 38761029
Descripción de la ruta

Espectacular y exigente ruta, pero sin dificultad técnica del Sector BTT - Peñarroya1300 . “Coll” significa puerto o largo ascenso y este Coll de La Barraca es uno de los mejores ejemplos. Esta ruta requiere un esfuerzo físico pero superar su puerto nos recompensará con unas preciosas vistas y un mágico descenso por el bosque del barranco de Caldú.

Saldremos del StartPoint-Peñarroya1300 , punto común a todas las rutas donde una dura rampa nos hará las labores de calentamiento y nos dirigirá a la pista principal del recorrido, tras pasar un merendero y un cruce de caminos nos llevará hasta el coll de Borla. Aquí comienza la parte endurera de la ruta con 3 km de divertida senda por las entrañas de las Peñas de Masmut. La pista que bordea al arroyo dels Prats nos llevará en el km 8 al toll del Assut de Taquio, lugar perfecto para refrescarse y coger energía para los 11 km de subida que nos esperan hasta un espectacular mirador natural (tras el poste que indica entrada ruta negra)

FAUNA
Aunque la exigencia de esta ruta no nos permita apreciar demasiado su fauna, si tienes suerte podrás divisar quebrantahuesos, alimoches, buitres, alguna águila real (daurada) o perdicera (perdiguera) emblema del espacio Peñarroya1300.

Ahora nos toca disfrutar de unos primeros kilómetros llanos que se convertirán en algo duros para recorrer uno de los mayores altiplanos de Els Ports en unas cotas entre 1250 m - 1280 m y unas interminables vistas para disfrutar. Otro desvío de camino nos llevará a una mágica bajada; aquí tendremos un tramo final de sendas (ideal para iniciarse el enduro) hasta conectar con el Mas de Caldu. A partir de allí tras 2 km de subida, un perfil quebrado pero en claro descenso nos llevara de vuelta a Peñarroya de Tastavins por una preciosa entrada en su parte sureste atravesando el Parque Aragonés de la Vivienda y un precioso callejeo.


Mapa

Perfil

Consejos para la ruta

· Puedes optar por la opción no enduro de la ruta tomando el cruce del km 2,5, retomando la ruta en el km 9 del recorrido.
· Haz un alto en el camino y disfruta del espectacular mirador natural del km 19.
· Disfruta cada metro del descenso Mas de la Barraca – Mas de Caldu.
· Posibilidad de refrescaros en la fuente del Mas de Caldú, aunque cuidado, agua no tratada.
· Ruta con variantes, posibilidad de combinarla con ruta 4 P1300 ExtremBike, disfrutando de sus descensos de enduro.



© 2019 Baking. All rights reserved | Design by W3layouts